¿Qué no darle de comer a tu perrito?

¿Qué no darle de comer a tu perrito?

Alimentos peligrosos para los perritos

 

Un perrito es el mejor amigo que alguien podría tener, y aunque muchas veces no entendemos nada de lo que quieren expresar con sus ladridos, con sus acciones nos demuestran lo mucho que nos quieren. Nosotros también los queremos mucho a ellos, y por eso siempre buscamos la manera de demostrarlo como ellos, con acciones.

Les compramos juguetes, les compramos su Camita Bienestar y su FrazZada, pero sobre todo buscamos consentirlos a la hora de la comida dándoles cosas que a nosotros nos gustan y que creemos que a ellos también les va a encantar; sin embargo, hay muchos alimentos que nosotros comemos y que para ellos podrían llegar a ser nocivos.

Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que es mejor mantener lejos de tu peludito:

1. Uvas

Aunque a nosotros nos gustan mucho, tanto las uvas como las pasas son muy tóxicas para nuestros perritos, el consumo de éstas les puede provocar vómitos, diarreas y malestar estomacal.

2. Aguacate

Aún no se sabe a ciencia cierta si la pulpa del aguacate es dañina para nuestros peluditos, lo que es un hecho es que el hueso sí lo es, por lo tanto es mejor mantener esta fruta lejos de ellos.

3. Chocolate

El chocolate, el café y el té son sustancias que por ningún motivo deberían de consumir nuestros perritos, pues éstos les irritan el estómago, les provocan dolores y a la larga también pueden ocasionarles problemas cardiacos.

4. Nueces de Macadamia

Existen algunos frutos secos que pueden ser beneficiosos para un perrito siempre y cuando se le den de forma moderada, sin embargo, las nueces de Macadamia están totalmente prohibidas ya que pueden ocasionar daños neurológicos en nuestro amigo.

5. Frutas Cítricas

Al igual que otros alimentos de esta lista, los cítricos pueden causar daños en el estómago de nuestras mascotas, por lo que lo mejor es evitarlos a toda costa.

6. Alimentos Salados

El organismo de nuestro perrito no está hecho para procesar la sal en altas cantidades, por lo que cualquier alimento que contenga una gran cantidad de ésta podría hacerle mucho daño a su estómago, además de provocarle mucha sed y orinas excesivas.

7. Hongos

Al igual que para los humanos, algunos hongos y setas pueden ser tóxicos para los caninos. Es por eso que siempre hay que estar alerta de lo que se comen nuestros perritos cuando los sacamos a pasear.

8. Cebolla y Ajo

La cebolla y el ajo contienen tiosulfato, una sustancia que nuestras mascotas no pueden digerir por la falta de una enzima en su organismo. Estos alimentos pueden causar taquicardias, anemia y desmayos.

9. Lácteos

A muchos de nosotros nos hace daño el consumo de lácteos, ahora imaginemos lo que le puede hacer al estómago de nuestro perrito.

10. Alcohol

Es difícil creer que a alguien se le ocurra darle alcohol a su peludito, pero de todas formas queremos aclarar que el consumo de éste puede provocarle la muerte a nuestra querida mascota.

 

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que no puede consumir tu perrhijo. Lo mejor siempre será darle la comida que está hecha especialmente para ellos, y si lo que quieres es consentirlo, puedes aprovechar que estás en https://camitabienestar.com/ y seguramente encontrarás algo que le pueda gustar.

SUBHEADING

Blog posts