¿Qué frutas y verduras puedo darle a mi perro?

¿Qué frutas y verduras puedo darle a mi perro?

En Camita Bienestar, sabemos que te preocupa la alimentación de tu perro y que más de una ocasión has pensado si ese alimento que estás a punto de darle le hará daño. Aunque estas opciones son saludables para los humanos, es importante saber cuáles son adecuadas para los perros y cuáles deben evitarse. Te mostraremos algunas frutas y verduras que pueden ayudar a tu perrhijo a complementar su dieta y mantenerse sano y feliz. 

Las frutas y verduras que mencionaremos en este artículo pueden ser un complemento alimenticio para la dieta de tu perro, siempre que se les dé con moderación. Estos alimentos pueden ayudar con algunos males estomacales, refrescar el aliento, mejorar la salud del sistema inmunológico y digestivo. Sin embargo, es importante recalcar que esta ingesta debe ser moderada y no convertirse en los protagonistas de su dieta.

Perrito-negro-con-blanco-comiendo-fruta

Las frutas y verduras que pueden participar en la dieta de nuestros perros son las siguientes:

  1. Manzana: Esta fruta es beneficiosa para el organismo de nuestro perro, aportando vitaminas y fibra, pero es importante no darle el corazón ya que las semillas de la manzana son perjudiciales para su salud. Las manzanas son una buena opción para los perros en México ya que son ampliamente disponibles en el mercado.
  2. Plátano: Este alimento, al igual que la manzana, será beneficioso para su organismo proporcionándole potasio y vitaminas B6 y C. Los plátanos son una buena opción en México para los perros ya que son muy accesibles.
  3. Pera: Esta fruta es recomendable dársela en días calurosos, debido a que tiene alto porcentaje de agua, de este modo tu perro puede disfrutar de un rico sabor y mantenerse hidratado. Las peras son una opción popular en México y son ampliamente disponibles en los mercados.
  4. Arándanos: Ofrecerle esta fruta hará que se estimule su sistema inmunológico y mantendrá la función cerebral saludable. En México, los arándanos son una opción común y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de alimentos saludables.
  5. Melón y Sandía: Al igual que la pera, estas frutas en su mayor parte son agua, por lo que dárselas a tu perro en verano hará que se mantenga hidratado y le aportará vitaminas y ácido fólico. El melón y la sandía son opciones comunes en México, especialmente en la temporada de verano.
  6. Zanahoria: Son bajas en calorías, altas en fibra, fuente de vitamina A y potasio, por lo que son el premio perfecto para tu perro.
  7. Brócoli: Uno de los alimentos que más beneficios le dará a la salud de tu perrhijo, aportándole distintas vitaminas (C,A,E y K), actuando como antioxidante, mejorando la digestión y ayudando a combatir la anemia.
  8. Calabaza: La calabaza además de aportar fibra, hará que el pelaje de tu perro esté más sano.
  9. Espinaca: Al incorporar esta verdura a la dieta de tu perro, se reforzará su sistema inmunológico, la salud de su corazón y tendrá más vitalidad y energía.
  10. Pepino: Este alimento además de antioxidantes, aporta fibra y agua.

Ahora ya conoces alimentos saludables para perros, la dieta de tu canino podrá ser más variada y divertida, llenándose de todos los nutrientes que necesita, siempre y cuando se haga de manera moderada y se seleccionen cuidadosamente los alimentos adecuados.

Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de agregar cualquier alimento nuevo a la dieta de tu perro, especialmente si tiene alguna condición de salud preexistente, si es un cachorro o un perro viejito.