¿Cómo hacer de un paseo algo productivo para mi perrito?
Pasear a nuestros peluditos es una de las cosas más comunes que hacemos con ellos, sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser esta actividad para nuestras mascotas, y no solamente en el aspecto físico, sino también en su desarrollo mental.
Es muy importante que durante los paseos no limitemos a nuestras mascotas a hacer lo que nosotros queremos que hagan, lo mejor es dejarlas explorar su entorno para que puedan aprender cosas nuevas con cada paseo, así como nosotros lo hicimos desde pequeños y aún lo seguimos haciendo cada día.
Para que un paseo sea productivo para nuestro perrito es necesario darle un poco de libertad. Puedes llevarlo con una correa, pero siempre evitando jalarlo al lado opuesto del que quiere ir, si lo estás jalando constantemente, su instinto siempre será el de hacer lo contrario, por eso es mejor que él vaya trazando su propio camino.
Otra de las libertades que tienes que darle a la hora de un paseo es la de dejarlo olfatear todo lo que él quiera, siempre cuidando que no se vaya a comer algo que no debe.
Al olfatear distintos objetos, nuestros peluditos van recabando información acerca de estos para después poder distinguirlos con mayor facilidad. El olfato de los perros es uno de los sentidos más fuertes que tienen, y por esta razón debemos dejar que se desarrolle de manera correcta.
Como ya lo mencionamos antes, los paseos son oportunidades perfectas para el aprendizaje de nuestros perritos, el cual podemos maximizar si durante estos jugamos con ellos.
Podemos hacer juegos muy sencillos como el de aventar una rama o una pelota y que el perrito la traiga, o juegos un poco más elaborados como el de ir dejando un rastro de croquetas para que el perrito las vaya buscando y a su vez olfatee su alrededor. Además de que durante estos juegos podemos practicar algunas órdenes que queremos que aprenda como a venir cuando lo llamamos, a detenerse, a poner atención, entre otras.
Recuerda que siempre es importante brindarle a tu mascota un pequeño descanso después de cada actividad, y con la Camita Bienestar Portátil puedes hacerlo sin ningún problema en cualquier lugar en el que hayas decidido pasear con tu peludito.
Fuente: Somosmaka