¿Quée? ¿Mi perrito tiene estrés?

¿Quée? ¿Mi perrito tiene estrés?

¿Cómo detectar el estrés en mi perrito?

Contrario a lo que mucha gente podría creer, el estrés en los perritos existe, aunque muchas veces es confundido con nervios o hiperactividad, y es importante que sus dueños puedan detectarlo para poder tratarlo.

Cuando un perro está estresado podemos observar en ellos conductas extrañas que antes no habíamos visto, como comportamientos agresivos hacia otras personas o animales, se sobresaltan o asustan con mucha facilidad, están ladrando constantemente o toman conductas obsesivas como el lamido en exceso. Un perrito sano tiende a dormir al rededor de 16 horas a lo largo de todo el día, si tu mascota tiene dificultades para poder dormir, esta puede ser otra señal de estrés.

Las razones de este estrés pueden ser muchas, los perritos son seres muy empáticos por lo que pueden percibir el estado de ánimo de sus dueños y adoptar estos mismos sentimientos, por lo que si en tu hogar hay un ambiente tenso y poco agradable, es probable que tu perro lo sienta de la misma manera y esto le provoque estrés.

Otro de los motivos del estrés en tu mascota puede ser algún cambio en su rutina diaria. La ausencia o separación con alguno de sus dueños, la falta de actividades físicas o un giro en el entorno en el que están acostumbrados a vivir pueden ser algunos de estos cambios que les provoque el estrés.

Si tu peludito muestra alguno de los signos antes mencionados, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que puedan darle un tratamiento adecuado. Mientras, en casa, intenta mantener un ambiente saludable para tu mascota, si tienes más de una, trata de no excluir a ninguna de las actividades, juega con ellas y sobre todo bríndales un buen descanso regalándoles su Camita Bienestar.

Cómo ayuda Camita Bienestar

Nuestras camas, están diseñadas para que tu perro las adopte y relacione fácilmente como un espacio propio y seguro para ellos. En principio, su forma y textura, les brinda una sensación de confort instantáneo, su grosor es ideal para evitar que las articulaciones de tu perro descansen en superficies duras, y su forma circular permite que el perro descanse en sus posturas favoritas, desde hacerse bolita hasta descansar completamente estirado, ellos deciden.

Un adecuado descanso y espacio seguro son factores que reducen los niveles de estrés en nuestras mascotas, sin olvidar que una buena rutina de ejercicio y juego, así como los cuidados de su alimentación y salud son elementales para que tu perro se sienta tranquilo. 

 

 (2020, Abril 18). Mister Mascotas.: https://www.mistermascotas.com.mx/blogs/mister-mascotas/como-evitar-el-estres-en-mi-perro