¿Cómo cuidar a mi cachorro?

¿Cómo cuidar a mi cachorro?

Tengo un cachorrito, ¿cómo le doy sus primeros cuidados?

Tener un perrito siempre es una gran responsabilidad, y más aún cuando todavía es un cachorrito, pues son más los cuidados que debemos de tener con ellos. Es importante que sepamos cuáles son estos cuidados que debemos de tener en cuenta cuando un cachorro se une a la familia.

Vacunación

Lo primero y más importante es la vacunación. Cuando adquirimos un cachorro, debemos de pedir siempre una cartilla que nos indique el proceso de vacunación y desparasitación que se ha llevado a cabo con el perrito, esto para saber cuáles son las fechas de sus siguientes vacunas. En caso de que no se nos proporcione uno, es importante llevarlo con el veterinario e iniciar un proceso de vacunación desde el inicio, esto no le afecta de ninguna manera al perrito en caso de que éste ya tuviera alguna vacuna previa.

Debemos de saber que hay muchas actividades que no podemos realizar con nuestro perrito antes de terminar con su calendario de vacunación, una de ellas es sacarlo a pasear. Cuando lo sacamos a la calle sin la protección que las vacunas le proporcionan, lo ponemos en riesgo de entrar en contacto con algún virus que se encuentre en el aire y contraerlo con mayor facilidad, aún sin necesidad de haber estado cerca de algún otro perrito.

Baño

Para bañarlo también debemos de esperar hasta después de terminado el calendario de vacunación. Los cambios de temperatura que bañarlo le pueden provocar, son muy difíciles de controlar para su organismo y esto puede desencadenar una enfermedad para la que todavía no está protegido. Mientras, puedes asear a tu cachorro utilizando baños de espuma.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, es bien sabido que existen muchos tipos de croquetas, todas dirigidas hacia diferentes sectores de perritos determinados por la edad y tamaño de estos. Es importante que le demos a nuestra mascota únicamente las croquetas que le corresponden, pues éstas tienen todos los nutrientes que necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Descanso

Por último, como sabemos, el descanso es primordial en estos peluditos, por lo que el tener un espacio preparado para que pueda dormir a su llegada es de vital importancia. Una Camita Bienestar puede ser ese espacio ideal que ayude a tu perrito a descansar de la mejor manera mientras se sigue desarrollando.

Aún sabiendo esta información, lo mejor es siempre estar asesorados por un veterinario que nos vaya guiando durante el proceso de crecimiento de nuestro cachorro.

Fuente: Animal Home México