Beneficios de pasear a tu mascota

Beneficios de pasear a tu mascota

Pasear a tu perro además de ser necesario es muy beneficioso para su salud; sin importar la raza, tamaño o si vive en un amplio jardín, un perro necesita salir diario.

El ejercicio va más allá de las necesidades fisiológicas, ya que es algo vital y de suma  importancia en su equilibrio emocional, mental y físico. Si bien es un tema importante, muchos lo desconocen, por lo que aquí te mostramos cinco beneficios de pasear a tu mascota.

  • Evita comportamientos destructivos: Los perros también pueden sufrir de estrés por diferentes motivos, los paseos regulares les ayudarán a reducir o eliminar los comportamientos destructivos generados por el estrés y la ansiedad, como masticar objetos, excavar jardines o rascarse innecesariamente.
  • Ayuda al sistema digestivo: Pasear a tu perro con regularidad beneficia a su sistema digestivo, alivia la constipación, esto quiere decir que va a tener defecaciones regulares y periódicas al día, evitando la diarrea y el estreñimiento.
  • Fortalece su relación contigo: La relación afectiva entre tú y tu perro mejorará al compartir actividades. Pasear tiene un efecto significativo para el desarrollo de su comportamiento y sentará la base de una relación de confianza.
  • Disminuye la hiperactividad: Para que tu mascota esté feliz, necesita una fuente de distintos estímulos que salir a pasear le va a ofrecer, de este modo se alivia y reduce la energía extra que pueda tener.
  • Mejora su salud: Los perros también sufren de obesidad y enfermedades relacionadas con ella, las caminatas ayudaran de gran manera a controlar su peso, quemar calorías y estar más activos.

Ahora ya conoces algunos de los beneficios que tu perro obtendrá al pasearlo recurrentemente. Si eres nuevo con las caminatas puedes iniciar despacio para evitar lesiones e ir subiendo gradualmente tus excursiones diarias.