Actividades para perritos en casa

Actividades para perritos en casa

¿Qué actividades puedo hacer con mis perritos en casa?

La pandemia que actualmente aqueja al mundo vino a cambiar muchas cosas en nuestra forma de vivir, una de ellas fue la manera en la que pasamos tiempo con nuestros perritos, pues, al no poder salir de casa, se acabaron los paseos por el parque y demás actividades que hacíamos con ellos al aire libre.

Actualmente, aunque muchas personas creen que ya podemos salir con normalidad, lo mejor es no confiarse y no salir si no es necesario. Por esta razón aquí te decimos algunas actividades que puedes hacer con tu peludito en casa para que éste se mantenga activo a pesar de las circunstancias: 

Escondidas

Enseña a tu perrito a quedarse quieto en un sitio mientras tú te escondes, y, una vez que lo hayas hecho, llámalo para que salga a buscarte. Esta actividad lo ayudará a desarrollar de mejor manera el olfato y el oído. 

Tira y afloja

Para realizar esta actividad puedes utilizar un juguete especial o simplemente utilizar algún trapo resistente que ya no uses. El juego consiste en jalar de un lado mientras que el perrito jala del otro con el hocico. Con esta actividad puedes practicar algunas órdenes como "suelta".

Agilidad

Puedes realizar esta actividad en el patio de tu casa o adentro si tienes algún espacio amplio. Con objetos que tengas a la mano, crea un circuito para que tu perrito pueda recorrerlo una y otra vez. Con esto lo ayudas a sacar toda la energía que tiene acumulada además de entrenar su agilidad tanto física como mental.

Rompecabezas

Los rompecabezas no son solamente para las personas, los perritos también pueden disfrutar de ellos. Aunque los suyos son un poco diferentes, siguen el mismo principio básico de un rompecabezas, que es encontrar la posición correcta de las piezas, si logran hacerlo podrán alcanzar un premio que se encuentra dentro. Estos los puedes conseguir en línea o puedes hacerlos a mano con botellas, el chiste es que tu perrito pueda entretenerse a la vez que ejercita su mente y reduce su ansiedad y estrés.

Recuerda no sobreestimular a tu mascota. Intenta premiarlo de vez en cuando después de realizar con éxito una actividad y cuando esté cansado deja que se relaje un poco en su Camita Bienestar.

Fuente: Purina España

SUBHEADING

Blog posts